Me uno a esa defensa apasionada de la elipsis, recurso que la pornografía tanto desprecia (no estarán de acuerdo conmigo los fans con gabardina del cine x, claro, jajaja). Compárese, por ejemplo, el primer alien (obra maestra) con todo lo que vino después... Por cierto, entre los cineastas "de autor" con embozo comercial, me estaba acordando ahora de Verhoeven (no sé qué tal te caerá) y su experimento (creo que fallido) de Starship Troopers, basada en la novela fascistoide de Harlan Elison, donde tira generosamente de todos los medios del cine comercial y de género para, de alguna forma, ridiculizarlo y parodiar la novela mencionada. Felicidades por la crítica, muy interesante. Abrazotes. P.S.: ¿Conseguiremos no hablar de "la película innombrable"?
La verdad, Juan Manuel es que Verhoeven no me apasiona, aunque me hizo gracia esa película en cuestión. En cuanto a las etiquetas (cine de autor, poesía del conocimiento, jazz étnico, arte posminimalista)a estas alturas ya no sirven de mucho, tú bien lo sabes. Lo que te puedo asegurar es que en este santo blog nunca se hablará de BR, jajaja!
(Badalona, 1975) es Licenciado en Comunicación Audiovisual y DEA en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha publicado los poemarios Víspera de ayer (Pre-Textos, 2005) y Gozne (Ayuntamiento de Zaragoza, 2009), así como numerosos artículos y reseñas sobre cine y literatura en diversas revistas culturales.
4 comentarios:
Me uno a esa defensa apasionada de la elipsis, recurso que la pornografía tanto desprecia (no estarán de acuerdo conmigo los fans con gabardina del cine x, claro, jajaja). Compárese, por ejemplo, el primer alien (obra maestra) con todo lo que vino después...
Por cierto, entre los cineastas "de autor" con embozo comercial, me estaba acordando ahora de Verhoeven (no sé qué tal te caerá) y su experimento (creo que fallido) de Starship Troopers, basada en la novela fascistoide de Harlan Elison, donde tira generosamente de todos los medios del cine comercial y de género para, de alguna forma, ridiculizarlo y parodiar la novela mencionada.
Felicidades por la crítica, muy interesante.
Abrazotes.
P.S.: ¿Conseguiremos no hablar de "la película innombrable"?
La verdad, Juan Manuel es que Verhoeven no me apasiona, aunque me hizo gracia esa película en cuestión. En cuanto a las etiquetas (cine de autor, poesía del conocimiento, jazz étnico, arte posminimalista)a estas alturas ya no sirven de mucho, tú bien lo sabes. Lo que te puedo asegurar es que en este santo blog nunca se hablará de BR, jajaja!
Un abrazo grande.
Ha de dar una angustia considerable, ¿no? No se, mal rollo... (elipsis)
¿BR?
¿Blellamant Rinidad?
¿BcatetoababoR?
Bpiratasdelca Ribe?
Joer, no caigo, como las lágrimas en la lluvia...
Publicar un comentario