Muy inteligente, tu jaiku. Guillermo López Gallego dijo -y dice- en su blog: el soneto es el haiku de los que no quieren decir basta.Veo que vas mucho más allá. ¡Ah¡. Y no estás lejos, eres vecino. Muchas gracias por tus buenos deseos.
Sí, es curioso... Aunque Staël trabajó normalmente con una técnica muy empastada, de forma muy estructural, en esta pieza permite que se fundan los elementos dejando respirar la obra. Me gusta esa especie de bruma que trasciende. Tu poema igualmente sugiere lo inacabado, lo que no se ata.
Hace poco he podido disfrutar con una antológica suya en la Pedrera. Me encanta esa saturación del espacio de la que, como comentas, parece alejarse en esta obra. Supongo que lo que me hizo pensar en él de tu pieza fue la superposición de masas de color, aunque supongo que tanto técnicamente como en cuanto a intenciones no tendrá mucho que ver. Lo que si creo que le va de perlas es esa famosa frase suya: "Todo lo sublime es frágil".
M'agrada que la cita del poema en el meu bloc t'hagi esperonat o motivat a reproduir-lo en el teu. Un encert! I m'afegeixo a totes les coses bones que t'han escrit al respecte. Ben fet, mestre!
¡No, Josep, ha sido pura casualidad! Mira la fecha de mi entrada... De hecho pensé que lo habías escogido por su presencia en mi blog, que también citas. Una bonita coincidencia, en todo caso. Gracias de nuevo.
(Badalona, 1975) es Licenciado en Comunicación Audiovisual y DEA en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha publicado los poemarios Víspera de ayer (Pre-Textos, 2005) y Gozne (Ayuntamiento de Zaragoza, 2009), así como numerosos artículos y reseñas sobre cine y literatura en diversas revistas culturales.
14 comentarios:
Esa luna es la luna de Safo y de todos los grandes poetas.
Muy inteligente, tu jaiku. Guillermo López Gallego dijo -y dice- en su blog: el soneto es el haiku de los que no quieren decir basta.Veo que vas mucho más allá.
¡Ah¡. Y no estás lejos, eres vecino. Muchas gracias por tus buenos deseos.
Qué sola dormía, la pobre, sin luna y sin Pléyades. Pero con toda la Poesía, eso sí.
Precisa definición, vecina. Gracias a ti por tus generosas palabras.
El haiku es extraordinario, todo espíritu y a la vez todo imagen. El último verso, me deja sin palabras.
Como a mí tu comentario, Enrique. Muchas gracias.
Un extraordinario jaicutre, si señor. Por la paradoja, digo.
Subsubgénero nunca suficientemente valorado, Pianista.
Sí, es curioso... Aunque Staël trabajó normalmente con una técnica muy empastada, de forma muy estructural, en esta pieza permite que se fundan los elementos dejando respirar la obra. Me gusta esa especie de bruma que trasciende.
Tu poema igualmente sugiere lo inacabado, lo que no se ata.
Un abrazo
Hace poco he podido disfrutar con una antológica suya en la Pedrera. Me encanta esa saturación del espacio de la que, como comentas, parece alejarse en esta obra. Supongo que lo que me hizo pensar en él de tu pieza fue la superposición de masas de color, aunque supongo que tanto técnicamente como en cuanto a intenciones no tendrá mucho que ver. Lo que si creo que le va de perlas es esa famosa frase suya: "Todo lo sublime es frágil".
Otro abrazo.
Je, es halagador y es una buena frase. Gracias
M'agrada que la cita del poema en el meu bloc t'hagi esperonat o motivat a reproduir-lo en el teu. Un encert! I m'afegeixo a totes les coses bones que t'han escrit al respecte.
Ben fet, mestre!
¡No, Josep, ha sido pura casualidad! Mira la fecha de mi entrada... De hecho pensé que lo habías escogido por su presencia en mi blog, que también citas. Una bonita coincidencia, en todo caso. Gracias de nuevo.
Ostras, que casualidad! Escoger el mismo del libro. mira que dudé entre éste, "Tabula Rasa" o "matinal"
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